Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, participó en la celebración del segundo aniversario de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) plantel Villa Guerrero.
“La Cuarta Transformación nos invita a no dejar a nadie atrás, a construir un México donde todos tengan la posibilidad de crecer y prosperar. La EDAYO de Villa Guerrero es un ejemplo de ese compromiso, pues aquí se forman ciudadanos comprometidos con su comunidad, con su entorno y con el futuro de nuestro país”, señaló Morales Poblete.
Dicho plantel tiene como objetivo capacitar a personas mayores de 15 años, adaptando sus programas a las necesidades específicas de cada región y cada sector productivo con el objetivo de fomentar el desarrollo integral.
Este aniversario es una prueba de que, cuando se conjugan esfuerzos y voluntades, los resultados son palpables, pues cada curso, taller, sesión de aprendizaje, es un paso más hacia un futuro mejor para quienes han decidido invertir en su educación y en su desarrollo personal y profesional, indicó el Secretario del Trabajo.
En compañía Francisco Lugo Millán, Presidente Municipal de Villa Guerrero; Zenón Vargas Martínez, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI); y de la comunidad de esta EDAYO, visitó las instalaciones y disfrutó de los números artísticos que amenizaron la celebración.
Cabe resaltar que la EDAYO de Villa Guerrero ofrece capacitación en: Contabilidad, Diseño, Gestión y Planeación de Eventos Sociales y Empresariales, Electricidad, Floricultura, Inglés, Mantenimiento Industrial, Sistemas Informáticos y Soldadura general.