Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Rosa Hdz

La gobernadora del Estado de México junto con especialistas e instituciones de México y Estados Unidos, trabajaron en coordinación para enviar al país vecino un lobo gris llamado Ach de tan solo 5 años, que se encuentra en peligro de extinción. Con el fin de que la especie se siga reproduciendo. Señaló que su nuevo habita será en el Parque Ecológico “Zacango”.

Dijo que el proyecto de conservación del lobo gris mexicano reafirma la responsabilidad que se tiene como seres humanos con la madre tierra y todas sus formas de vida. Recoce a CEPANAF y a la Secretaría del Medio Ambiente por su labor en esta tarea que es un verdadero acto de amor por la vida Silvestre.

Desde el Parque Ecológico “Zacango”, la mandataria afirmó que con el envío del lobo gris mexicano a Nuevo México se da un paso firme para rectificar el camino y dejar atrás la caza y las prácticas insostenibles del pasado que pusieron en peligro la existencia de esta especie.

Además, dijo, que el peligro de desaparición del lobo gris debe recordar la fragilidad de la naturaleza ante la mano del hombre. Por ello, se debe reflexionar sobre la huella que como seres humanos vamos a dejar al mundo.

Enero 5, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X