Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, anunció que, durante los primeros nueve meses de la actual administración, se han entregado 176 autorizaciones para la construcción de conjuntos urbanos y condominios, lo que significa una inversión de 19 mil 300 millones de pesos, la construcción de 16 mil viviendas nuevas en 28 municipios, y la generación de 19 mil empleos.
Asimismo, en nombre de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, entregó las autorizaciones más recientes y anunció que se estima que, alrededor del 30 por ciento de estas nuevas viviendas, estén concluidas este año en entornos urbanos ordenados y sostenibles, y sin poner en riesgo el medio ambiente.
“El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, impulsa el desarrollo de la vivienda formal, porque promueve el bienestar social, ayuda a reducir asentamientos irregulares, favorece la seguridad patrimonial, la disponibilidad equitativa de los servicios públicos y el cumplimiento de las normas territoriales”, afirmó Maza Lara.
De igual manera, resaltó que cada proyecto de vivienda ha sido revisado y analizado con responsabilidad, por lo que, a través de la Evaluación de Impacto Estatal que obtuvo cada uno, es posible garantizar que su construcción generará un impacto positivo en el territorio y que cumplen con estrictos criterios urbanos y ambientales.
Asimismo, señaló que, al otorgar un permiso de este tipo, los mexiquenses tienen la tranquilidad de que las viviendas contarán con servicios públicos y que se ubican en entornos con parques, áreas verdes, espacios deportivos, infraestructura para la movilidad y centros comunitarios.
A esta entrega asistieron, las secretarias de Finanzas, Paulina Moreno García; Desarrollo Económico, Laura González Hernández; Campo, María Eugenia Rojano Valdés; y del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis.
Además, Jaime Fasja Amkie, Presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Jesús Ignacio Trigos Rodríguez, Presidente de la Coparmex Estado de México; José Luis Urrutia Segura, Presidente de la Canacintra Estado de México, entre otros empresarios y representantes del sector de la vivienda.