El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, entregó apoyos por 125 millones de pesos a 15 mil productores del campo en la región Atlacomulco, mismos que forman parte de los programas “Transformando el Campo” y “Por el Rescate del Campo”.
María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, mencionó que la entrega de estos apoyos impulsará el ciclo agrícola primavera-verano 2024, en benefició de más 3 mil unidades de producción en los municipios de Atlacomulco, Acambay, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Temascalcingo, San Felipe del Progreso y San José del Rincón.
“En esta administración la política de atención a ustedes será todavía más amplia, no solo a nivel de los apoyos, de los incentivos; sino también en apoyo, organización, fortalecer su organización rural, fortalecer los que tiene problemas agrarios, acompañamiento en la problemática agraria, acompañamiento técnico y capacitación”, señaló Rojano.
Asimismo, Rojano Valdés mencionó que el apoyo a través de los dos programas mencionados, comprende nueve vertientes, 30 conceptos y más de 121 tipos de apoyos diferentes para el campo, dentro de los que se encuentran: herramientas, semillas, subsidios para tractores y material para construir infraestructura de riego, captación y almacenamiento de agua, entre otros.
De igual manera, recordó a los productores mexiquenses que estos programas son gratuitos y se entregan de manera directa, por lo que los exhortó a denunciar ante la dependencia cualquier irregularidad o acto de corrupción.
En esta ceremonia estuvieron presentes Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Guadalupe Pérez Elizalde, titular de la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado de México; Héctor Cárdenas Martínez, Presidente Municipal por Ministerio de Ley de Atlacomulco; y Honorio Reyes Sánchez, Delegado regional de la Secretaría del Campo en Atlacomulco.