A través de la Consejería Jurídica, a cargo de Jesús George Zamora, se llevó a cabo la entrega de 60 actas de nacimiento y CURP en sistema braille a residentes invidentes de Ecatepec como parte de las acciones en materia de inclusión y visibilización de las personas con discapacidad visual.
El programa se encarga de otorgar certeza jurídica para que las personas invidentes puedan conocer y validar sus datos esenciales contenidos en sus documentos, además, las beneficiarias y los beneficiarios, que en su mayoría son niñas, niños y adolescentes, conocerán su identidad jurídica sin la necesidad de solicitar ayuda de terceros.
“Con ello se busca beneficiar y responder a las necesidades de un sector significativo y muy importante de la población mexiquense que son las personas invidentes. Ahora más que nunca podemos decir que se apropian, que tienen en sus manos sus derechos”, expresó George Zamora.
Continuando con el objetivo de brindar certeza jurídica, durante la gira de trabajo en las zonas Oriente y Nororiente, el Gobierno de la entidad celebró matrimonios colectivos de 134 parejas de Chalco.
“Decirles a estas 134 parejas que cuentan con el respaldo de su gobierno y con el respaldo de su Gobernadora, la Maestra Delfina Gómez Álvarez. Es desde la base del matrimonio que las y los mexiquenses logran que su núcleo salga adelante, que se mantenga unido y que su patrimonio esté asegurado. El brindar certeza legal es mucho más que contar con sus documentos en regla, significa unir a las familias”, aseveró Jesús George.
Asimismo, el Consejero Jurídico informó que en lo que va de esta administración, se han registrado 46 mil 725 enlaces civiles, de los cuales 575 fueron matrimonios igualitarios.