El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó el multifamiliar “Cozumel 52”, ubicado en la colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, el cual a través de la Comisión para la Reconstrucción fue rehabilitado tras sufrir daños en el sismo de 2017.
El inmueble contó con una inversión de 31 millones 154 mil 521 pesos, en beneficio de 27 familias.
Ante vecinas y vecinos, el mandatario capitalino resaltó la importancia del Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, el cual es único en su tipo, ya que mediante este se apoyó a los damnificados del sismo con la entrega de viviendas rehabilitadas a título gratuito.
El jefe de Gobierno destacó que la rehabilitación de un inmueble conlleva un proceso social entre las y los vecinos, ya que estos son los actores principales del proyecto al darle soporte.
Por su parte, la comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado Meza, subrayó que todos los proyectos contaron con características distintas, en el caso de “Cozumel 52”, se realizó un aumento de presupuesto para la reconstrucción del inmueble, mismo que fue aprobado por el jefe de Gobierno.
Asimismo, comentó algunas de las acciones realizadas por la Comisión para la Reconstrucción durante la administración, como la rehabilitación de más de 11 mil 100 viviendas dañadas por el sismo; ubicadas en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, la reubicación de 435 familias en la Unidad Habitacional “El Porvenir”, la indemnización por 520 mil pesos a 108 familias, entre otras.
Finalmente, la beneficiaria Margarita Victoria Estrada Otero reconoció el esfuerzo de las y los vecinos de “Cozumel 52”, quienes se unieron para colaborar para la rehabilitación y recuperación de sus hogares.
Al evento también asistieron el secretario Desarrollo Urbano y vivienda, Inti Muñoz Santini; y la beneficiaria Rosa Esther Menanche.