El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), entregó hoy los últimos 50 lentes gratuitos a vecinas y vecinos de la zona, gracias al convenio firmado con el Hospital de la Luz, Institución de Asistencia Privada, con el fin de atender la salud visual de la ciudadanía.
Gracias a la unión de esfuerzos, se realizaron diez jornadas en plazas públicas para otorgar 446 consultas oftalmológicas y realizar diversas pruebas, como de agudeza visual, tonometría, autorefractómetro, retinoscopia y un examen a fondo del ojo, asimismo, se revisaron los niveles de glucosa y presión. Esta estrategia permitió detectar a 332 personas que requerían anteojos y, gracias al convenio firmado, se les otorgaron de manera gratuita.
Las jornadas iniciaron el 26 de abril en Plaza Garibaldi, donde se otorgaron 40 consultas y dos lentes; en el mes de mayo estuvieron presentes en Santa María la Redonda, con 49 revisiones y 42 lentes; en Plaza la Aguilita, con 50 consultas y 33 lentes; Plaza San Juan, con 46 consultas y 41 lentes; Plaza Santa Ana, con 46 consultas y 41 lentes; Plaza Santa Ana, con 50 consultas y 41 lentes.
En junio, las jornadas se llevaron a cabo en Plaza 23 de Mayo, con 50 consultas y 39 lentes; Plaza Ciudadela, con 52 consultas y 38 lentes; y Plaza Loreto, con 49 consultas y 43 lentes. Mientras que en julio, estuvieron presentes en Ignacio Comonfort, con 30 consultas y 26 lentes otorgados; y en Parque de El Indio, con 30 consultas y 27 lentes.