La Secretaría del Trabajo realizó la entrega de los llamados Distintivos Estado de México Sin Trabajo Infantil (EDOMEXSTI) a 84 centros de trabajo para reconocer la labor que realizan a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes mexiquenses.
A nombre de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo encabezó la entrega de Distintivos, señalando que la erradicación del trabajo infantil es un esfuerzo que debe unir a autoridades, empresarios, educadores, organizaciones y ciudadanos.
“Cada niño que trabaja es un sueño roto, una esperanza truncada y un futuro que jamás se construirá”, expresó Morales Poblete, durante la Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil.
Asimismo, añadió que se necesita de un compromiso conjunto para proteger a las niñas, niños y adolescentes, para que ninguno tenga que trabajar en lugar de estudiar y disfrutar de su niñez.
“Hoy no solo entregamos un reconocimiento, sino también es un llamado a la acción continua. Nos recuerda que, aunque hemos logrado avances significativos, aún queda mucho por hacer. Por eso los invito a seguir trabajando juntos, a redoblar esfuerzos y a mantenernos firmes en nuestro compromiso de proteger a nuestra niñez”, aseveró el Secretario Norberto.