El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 3 mil 354 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda, que otorga el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (INVI), con una inversión total de 428 millones 382 mil 696 pesos, en beneficio de 11 mil 404 personas. Además, dijo, se entregaron 500 escrituras para brindar certeza jurídica y seguridad a familias de la capital.
Ante beneficiarios de las Alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, el mandatario capitalino destacó los trabajos hechos en materia de vivienda durante su gestión, como la reconstrucción de 22 mil predios afectados por el sismo de 2017, a través de la Comisión para la Reconstrucción; el aumento de mil millones de pesos al presupuesto del INVI; entre otras.
El jefe de Gobierno recordó las iniciativas enviadas al Congreso capitalino para garantizar vivienda accesible para la ciudadanía, como la reforma para poner un límite al costo excesivo de las rentas; el decreto en materia de Derecho a la Vivienda y Preservación de las Unidades Habitacionales; y el Programa Piloto de Vivienda en Renta para Jóvenes.
Por su parte, el director general del INVI, Anselmo Peña Collazo, aseguró que la administración dio prioridad a la política social enfocada en la vivienda, por lo que se llevaron a cabo más de 146 mil acciones.
Finalmente, la coordinadora ejecutiva de Seguimiento Institucional del INVI, Tania Libertad Argumedo Chávez, resaltó otras labores realizadas en beneficio de las familias capitalinas a lo largo de la administración.
Al evento también asistió el alcalde de Venustiano Carranza, Adolfo Hernández García; el director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González; la directora ejecutiva de Asuntos Jurídicos e Inmobiliarios, Julieta Cortés Fragoso; la coordinadora de Mejoramiento de Vivienda, Gloria Cristina Manuel Spíndola; y beneficiarios del Programa de Mejoramiento de Vivienda y de escrituras.