Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Rosa Hdz

La Secretaría de Seguridad informa que, en el marco de la nueva estrategia de seguridad se ha registrado una tendencia a la baja en el delito de extorsión. Esto a pesar de que ha incrementado el número de carpetas de investigación, lo cual se debe al abatimiento de la cifra negra.

La dependencia se ha dado a la tarea de atender desde su ámbito de responsabilidad la denuncia de este ilícito en el que se ha logrado disminuir en 3.47 por ciento la incidencia en el periodo comprendido del 16 de septiembre al 27 de diciembre del año en curso.

Cabe destacar que las publicaciones que señalan a la entidad como primer lugar en la incidencia en el delito de extorsión se basan en las carpetas de investigación iniciadas a partir de una denuncia o querella, lo cual es un indicador relevante para medir la efectividad de las acciones tomadas contra de la extorsión; sin embargo, es un hecho notorio que este delito siempre ha tenido la mayor cifra negra por miedo y desconfianza para denunciar.

Los cuatro municipios donde se atiende el delito por denuncia con mayor afectación fueron Toluca, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla. En este sentido es relevante destacar que este ilícito tiene penas hasta por 70 años de prisión, de modo que se reforzará la implementación focalizada de las acciones de seguridad pública, en coordinación con los tres niveles de gobierno para ratificar el compromiso con la ciudadanía de atender a este fenómeno que lastima a la sociedad mexiquense.

Enero 2, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X