Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Rosa Hdz

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, experimento modificaciones desde el primer minuto del 2024, impactando directamente en los precios de los combustibles. José Luis Ballesteros, presidente del Grupo de Empresarios Gasolineros de Oaxaca, considero que a pesar del ajuste al IEEPS, no se espera un impacto significativo en el costo final de la gasolina toda vez que el gobierno federal de utilizar el IEEPS como amortiguador para evitar aumentos abruptos en el precio al consumidor, especialmente en momentos de volatilidad en los precios internacionales del petróleo.

Señaló que de acuerdo al 22 de diciembre del año pasado, el Diario de la Federación anunció que la tasa del IEEPS aumentaría en un 4.32% a partir del 1 de enero. Según lo publicado, el gravamen subirá 26 centavos para la gasolina verde, 29.59 centavos para la gasolina premium y 28.09 centavos para el diésel.

Por lo que sugirió que este incremento no tendrá un impacto directo e irremediable en el precio final del combustible. Resaltó que el gobierno federal ha utilizado históricamente el IEEPS como una herramienta para estabilizar los precios de la gasolina y aliviar la carga sobre los consumidores.

Dijo que de acuerdo con la información publicada en GasolinaMx, del 31 de diciembre del 2023, el litro de gasolina magna en Oaxaca costaba $22.66 pesos; el diésel era de $24.24 pesos y la premium fue de $24.28 pesos.

Enero 2, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X