Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

En el marco del proceso electoral más extenso en la historia de México, con la elección de más de 19 mil cargos públicos, incluyendo más de mil 300 en el Estado de México, el sector empresarial mexiquense ha emitido dos llamados cruciales para preservar el orden y la certeza jurídica en la región.

Mauricio Massud Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de Estado de México (Concaem), ha instado a las autoridades estatales y municipales a acelerar la asignación de proyectos y licitaciones, así como la conclusión de obras en ejecución, para evitar inconvenientes que podrían derivar de proyectos inconclusos.

Massud Martínez subrayó la importancia de agilizar la generación de proyectos y asignación de recursos en el primer semestre del año, buscando mantener el impulso de la recuperación económica a nivel nacional post pandemia, especialmente para sectores como la industria, la construcción y los servicios.

El segundo llamado del sector empresarial se dirige a los contendientes en la contienda electoral, desde la presidencia de la República hasta la renovación del Congreso Local y de los 125 municipios mexiquenses. El edil destacó la necesidad de que los ciudadanos definan prioridades, presenten proyectos y participen en su ejecución, subrayando el momento coyuntural que vive el Estado de México en términos de desarrollo económico y crecimiento de las actividades productivas.

En este panorama, el empresario hace énfasis en que la escucha ciudadana será fundamental para la toma de decisiones que impactarán en la vida cotidiana, con énfasis en atraer inversiones, elevar la competitividad de la entidad, generar certeza jurídica y definir estrategias en seguridad.

Enero 8, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X