A través del proyecto “Ni un feminicidio más” auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), 11 elementos de la Policía Estatal iniciaron una capacitación impartida por la fundación “Idea”.
Conocerán el Protocolo de Actualización Policial como primer respondiente en el ámbito de violencia familiar y recibirán instrucción en el correcto llenado del Informe Policial Homologado (IPH) con perspectiva de género.
El objetivo de este proyecto es abordar los retos que enfrentan las autoridades y mejorar las capacidades institucionales del Estado para prevenir, investigar y sancionar los casos de feminicidios a los que se enfrenten las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Con la capacitación en aula, implementación en campo y retroalimentación de lo aplicado, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos para fortalecer su actuación ante situaciones reales durante el desarrollo de su labor en el territorio oaxaqueño.
Mediante la colaboración con organismos internacionales, la SSPC mantiene su compromiso con la mejora continua de las fuerzas del orden público y su capacidad para resguardar a la ciudadanía, con especial énfasis en la protección de las mujeres y la prevención de feminicidios.
Desde el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña se generan condiciones idóneas para que las corporaciones de seguridad y procuración de justicia tengan una formación integral y cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su labor con la mayor eficacia y sensibilidad.