Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, recorrieron la estación Observatorio del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, para supervisar el avance de las obras correspondientes a la segunda etapa de la construcción.

“Hoy, en compañía del Presidente @lopezobrador_ y el Jefe de Gobierno @martibatres, recorrimos las obras del Tren Interurbano”, compartió la Maestra Delfina Gómez en sus redes sociales.

Mensualmente los tres mandatarios han supervisado las instalaciones de las estaciones que se construyen en la Ciudad de México: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, toda vez que las correspondientes al Estado de México (Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma) ya están terminadas y en funcionamiento, desde septiembre de 2023.

“El Insurgente” conectará a ambas entidades desde Zinacantepec a Observatorio en un recorrido de 58 kilómetros que tomará 39 minutos y transportará a 230 mil personas al día.

Esta obra se realiza en estrecha colaboración entre el gobierno federal, capitalino y mexiquense para mejorar la movilidad de más de 5 millones de personas que viven en esta zona del Valle de México y los municipios conectados hacia el poniente.

En el recorrido por las obras en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, los mandatarios estuvieron acompañados por funcionarios federales, del EdoMéx y de la CDMX.

Enero 25, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X