El Estado de México avanza rápidamente en la entrega de las más de mil tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra”, como parte de su compromiso con el pueblo mexiquense de garantizar su derecho al acceso a la salud.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo señaló que el Estado de México ya comienza a hacer uso de los recursos transferidos para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento médico.
“En la Conferencia Matutina de hoy, el Director General del @Tu_IMSS, Maestro @zoerobledo informó el avance registrado en la entrega de tarjetas #LaClínicaEsNuestra, en el Estado de México. ¡La salud es nuestra prioridad! #ElPoderDeServir”, señaló la Gobernadora del Estado de México, Delgina Gómez Álvarez.
Es importante recordar que, mediante el programa de “La Clínica es Nuestra”, se destinarán 648 millones 800 mil pesos para atender mil 074 Centros de Salud y Servicios Especializados para dignificar los servicios que brindan a la población mexiquense.
Asimismo, mediante el esquema IMSS-Bienestar, el Gobierno de la entidad llevará servicios de salud a 9.1 millones de personas que no cuentan con seguridad social; rescatará 10 unidades médicas, cuyas obras quedaron inconclusas por administraciones anteriores, así como atender el proceso de basificación del personal médico.