La Secretaría de Desarrollo Económico mencionó que el Estado de México ha atraído una importante cantidad de inversión privada tanto de origen nacional como extranjera debido a su ubicación estratégica, infraestructura y mano de obra calificada.
La dependencia indicó que, en los últimos 7 meses, la inversión en la entidad mexiquense alcanzó la cifra de 3 mil 663.8 millones de dólares, provenientes principalmente de países como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, India y Japón.
Estás inversiones han sido destinadas principalmente al sector automotriz, la construcción y de los servicios logísticos, mismos que han permitido generar 19 mil 160 empleos.
Sobre la inversión de origen nacional, en el mismo periodo alcanzó los 13 mil 739.79 millones de pesos, provenientes de empresas asentadas en territorio mexiquense, lo que permitirá una expansión en sus operaciones en los sectores de la construcción de vivienda y parques industriales, el comercio y la industria alimentaria, creando 13 mil 253 empleos.