La Secretaría del Agua del Estado de México, a través de la comisión del Agua estatal (CAEM), informó que la madrugada del pasado domingo se normalizó el suministro de agua potable en los municipios de Acolman, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tecámac, Ecatepec y Tultitlán.
Esto tras la reparación de la fuga que se presentó en el Macrocircuito del Sistema Cutzamala, por lo que mencionaron que el área de reparación está siendo cubierta por lo que será reparada la carpeta asfáltica tras las labores realizadas por 30 horas ininterrumpidas.
Cabe resaltar que, esta falla inició el pasado 10 de mayo, por lo que fue necesario excavar para localizar la fuga, con la colocación de una silleta tipo Zeta en la tubería de 42 pulgadas de diámetro para Ecatepec y una tipo Concha para Tultitlán.
Estos trabajos provocaron la disminución del suministro de agua potable en 7 municipios del Estado de México, cabe resaltar que las demarcaciones cuentan con fuentes propias de abastecimiento a la población.
La CAEM cuentan con un sistema automatizado que permiten monitorear en tiempo real la infraestructura estatal con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier fuga y garantizar el Derecho Humano al agua en la entidad, por lo que el Gobierno del Estado de México busca mantener en óptimas condiciones las redes hídricas de la entidad.