Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Rosa Hdz

El gobierno del Estado de Oaxaca, informo que durante el 2023 el Centro de Movilidad Migratoria de Juchitán de Zaragoza, atendió a más de 184 mil personas en su tránsito hacia los Estados Unidos de Norteamerica en búsqueda del denominado sueño americano.

Jesús Romero López, responsable de la política interior del Estado, aseveró que no se volverá a abrir ningún centro de movilidad migratoria en Oaxaca.

Pues de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Gobierno, el Centro de Movilidad Migratoria de Juchitán, atendio del 25 de septiembre al 4 de enero de este año, a 184 mil migrantes. De Juchitán a Oaxaca se realizaron 29 mil 817 traslados y de Juchitán a la Ciudad de México un total de 154 mil 350 traslados.

Dijo que esta cifra comprende únicamente a las personas que documentaron su tránsito por Juchitán, por lo que la cifra negra de migrantes indocumentados que transitan por la zona es superior.

Mientras el Centro de Movilidad Migratoria de San Sebastián Tutla, del 25 de septiembre al 26 de octubre del 2023, fecha en la fue cerrado, atendió a 37 mil 102 migrantes.

Jesús Romero, reconoció que sigue habiendo flujo en el municipio, pero nada comparado con dos o tres atrás, vusnfi de tuvo hasta cinco mil migrantes por día, hoy no rebasan los mil y viene en descenso.

Enero 5, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X