El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la ceremonia de donación y entrega de escritura pública del predio ubicado en la calle Manuel Gutiérrez Nájera 167, colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, a la asociación civil “Centro de Educación para las Mujeres Trabajadoras A.C”, integrada por costureras que iniciaron la lucha por la dignificación de su trabajo a raíz del sismo del 19 de septiembre de 1985.
Al respecto, el mandatario capitalino consideró que acreditar como propietaria del predio a esta organización es un acto de justicia social y símbolo de lucha de las trabajadoras de la industria textil, quienes ahora cuentan con un patrimonio propio para continuar con sus actividades. Además, señaló que se suma a otra donación realizada por su gobierno a inicios de este año, del espacio Manuel José Othón 160 para “Costureras y Costureros 19 de septiembre A.C”.
Compartió que esta entrega era una de sus tareas prioritarias antes de terminar la administración, y gracias al trabajo realizado por el Gobierno capitalino, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y otras dependencias, el pasado 22 de julio se logró firmar la escritura ante el Notario Público 229 de la Ciudad de México, los representantes de la Asociación Civil y la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México.
Adelantó que ahora el Gobierno capitalino buscará la manera de ayudar a la asociación civil para la rehabilitación del predio.
Finalmente, recordó otras acciones de justicia social impulsadas durante su gestión, como el aumento del presupuesto al Instituto de Vivienda (INVI) y al programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario para el Bienestar 2024, así como los apoyos otorgados a extrabajadores de la extinta “Ruta 100”, la entrega de vivienda a comunidades indígenas y de escrituras a habitantes de predios irregulares, y la rehabilitación de “El Parián”, en Coyoacán, que ahora es un PILARES.