Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Rocío Pérez Andrade, especialista en Nutrición, adscrita a la Secretaría de Salud del Estado de México, impartió una serie de capacitaciones al personal encargado de preparar los alimentos de los 10 centros educativos que son administrados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Estas se realizaron con la finalidad de garantizar una alimentación saludable, variada y suficiente a los menores que son atendidos en las estancias infantiles y jardines de niños pertenecientes a esta dependencia.

Dentro del plan de trabajo se incluyeron temas como  conceptos de alimentación y nutrición, manejo higiénico de los alimentos, así como preparación y conservación de insumos alimentarios, entre otros.

Con base en el “Plato del bien comer saludable y sostenible”, Pérez Andrade recomendó el uso en mayor porcentaje de frutas y verduras durante la preparación de los menús para niñas y niños, aunque deben incluirse todos los tipos de alimentos incluyendo el consumo del agua natural.

Asimismo, definió la alimentación como el conjunto de acciones para proporcionar alimentos al organismo que abarca la selección, preparación y consumo; y depende de las necesidades individuales, disponibilidad de alimentos, cultura, religión, situación socioeconómica, aspectos psicológicos, publicidad y moda, entre otras.

Adicional a una buena alimentación, la especialista resaltó la importancia de la actividad física que favorece un peso adecuado, ayuda a regular el azúcar en la sangre, disminuye el colesterol total, evita el insomnio y mejora el estado de ánimo.

Mayo 3, 2024

Redacción por: Erika Estefanía

X

Cargando

×
X