El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) instaló un centro de acopio con la finalidad de apoyar a las comunidades afectadas por los incendios, por lo que se invita a la población en general apoyar con la donación de alimentos no perecederos, medicamentos y/o herramientas de trabajo.
Las donaciones serán recibidas de lunes a viernes en la Dirección de Vinculación del Sistema DIF Oaxaca, ubicada en la calle Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán, en la capital oaxaqueña, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Las personas que deseen sumarse a la ayuda humanitaria pueden donar insumos como: agua embotellada, bebidas electrolíticas embotelladas y en sobres (no caducadas), herramientas de trabajo como palas, picos, cuerdas, lámparas de mano, lámparas de casco, baterías AA, 9V, C o D.
Asimismo, medicamentos sin caducar, material de primeros auxilios, colchonetas, cobijas, alimentos no perecederos, enlatados y para bebés, artículos sanitarios y de aseo personal, ropa y calzado nuevo.