Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La hemofilia es un trastorno hereditario que se transmite por la madre, se estima que una de cada 10 mil personas nace con esta patología que afecta principalmente a la coagulación de la sangre.

También existe un 50 por ciento de probabilidad que los hijos varones sean quienes desarrollen la enfermedad y las mujeres las que porten este gen.

Por ello, en el Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, elegido por la Federación Mundial de Hemofilia en honor al día de nacimiento de su fundador, Frank Schnabel, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomiendan a madres y padres de familia, estar atentos a los síntomas que puedan presentarse en las infancias.

Las personas con este diagnóstico deben recibir una atención especial, ya que pueden desarrollar hemorragias no controladas derivadas de lesiones o de forma espontánea.

Este padecimiento se caracteriza por tener bajos niveles de las proteínas encargadas de la coagulación adecuada de la sangre, también conocidos como -factores de coagulación-.

Los signos comunes incluyen hemorragias debajo de la piel (moretones), articulaciones, músculos, tejidos blandos, boca y encías, así como después de recibir inyecciones, en la cabeza de la o el recién nacido luego de un parto difícil, en la nariz (frecuentes o difíciles de detener) y la presencia de sangre en la orina o en las heces.

Existen varios tipos de esta enfermedad, los más frecuentes son: hemofilia A y hemofilia B.

Abril 17, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X