Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

En el marco del Día Internacional de la Sensibilización sobre el Albinismo, que se conmemora este 13 de junio, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) fomenta el respeto y la inclusión para las personas con este trastorno, el cual es poco frecuente, no contagioso, hereditario y congénito.

 

Al respecto, la encargada del Servicio de Genética del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso de Servicios de Salud IMSS-Bienestar, Elvira Silvet Chiñas López dio a conocer que el albinismo afecta a una de cada 20 mil personas en el mundo y se caracteriza por la ausencia de pigmentación en la piel, el cabello y alteraciones oculares.

 

“Las personas con esta condición tienen menos cantidad de melanina, la cual protege al cuerpo de la luz solar, por lo que quienes lo padecen son más propensos a desarrollar cáncer de piel”, destacó.

 

La funcionaria explicó que este trastorno se transmite de madres o padres a hijas e hijos, es decir, el síndrome es genéticamente hereditario y no tiene cura. Para evitar riesgos asociados a esta patología se requiere llevar un seguimiento médico a través de especialistas en oftalmología, dermatología, oncología, psicología y genética clínica.

Junio 14, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz

X

Cargando

×
X