Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La Secretaría del Trabajo, representada por Edith Araceli Santibáñez Bohórquez, compartió sus logros ante la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.

Durante su comparecencia, Santibáñez Bohórquez refirió a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo como un referente en la resolución de conflictos, brindando asesorías, participando en audiencias y cerrando casos que han beneficiado a cientos de trabajadoras y trabajadores.

En este tiempo, destacó  la colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, lo que ha dado paso al programa Verificación Laboral Voluntaria (Velavo), diseñado para el sector patronal en busca de resguardar el bienestar de quienes trabajan en Oaxaca.

Bohórquez resaltó  la creación de la Secretaría del Trabajo como un hito fundamental para garantizar la justicia laboral y promover la creación de empleos dignos en Oaxaca.

Con este panorama, enfatizó que este esfuerzo se alinea con la implementación del Nuevo Modelo Laboral, colaborando con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, fortaleciendo la democracia sindical y mejorando la justicia laboral.

Enero 10, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X