Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Gabriela Yolanda Castañón García, profesora investigadora de El Colegio del Estado de Hidalgo (CEH), se destacó en el Congreso Internacional del Caucus Sur Global para Estudios Internacionales (GSCIS) de la Asociación de Estudios Internacionales (ISA) 2023, que reunió a más de 240 oradores en Bangkok, Tailandia, del 15 al 20 de diciembre.

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Thammasat en colaboración con la ISA International Organization y el respaldo de varias instituciones, congregó a expertos internacionales en estudios transnacionales y globales.

Castañón García participó como conferencista en el panel “Protecting people on the move: Refugee resettlement, migration and border control” (Proteger a las personas en movimiento: Reasentamiento de refugiados, migración y control de fronteras), destacando con la presentación “Migrations flow from the global south: Comparative analysis of public policies in the United States and France” (Flujos migratorios desde el sur global: análisis comparativo de políticas públicas en Estados Unidos y Francia).

Durante su participación, resaltó la imperante necesidad de políticas públicas que protejan los derechos humanos de los migrantes.

El evento, que incluyó conferencias virtuales y paneles presenciales con profesionales nacionales e internacionales, subrayó la calidad y compromiso de los investigadores del CEH.

Enero 11, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X