Tras el deslave del cerro y la creciente del río en la localidad de Asunción Mixtepec, municipio de San Bernardo Mixtepec, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que laboran 60 personas voluntarias de la comunidad para atender el siniestro y apoyar a las familias afectadas.
De igual manera, Protección Civil señaló que realiza las evaluaciones correspondientes para evitar mayores riesgos y afectaciones a la población. Asimismo, se llevan a cabo las labores de limpieza con el apoyo de una retroexcavadora y un volteo para quitar escombros.
Hasta el momento se ha informado que dentro de las afectaciones se encuentran 10 viviendas con daños severos, 3 negocios con pérdida de mercancía, 2 escuelas afectadas, 1 puente destruido así como 6 vehículos y 1 mototaxi que fueron arrastrados por la creciente del río.
También, se contabilizan de 10 a 12 familias afectadas. Además, suspendieron clases en los centros educativos del municipio, y la calle Independencia se encuentra afectada por material arrastrado por el agua.