Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

En el transcurso del primer año de la gestión del gobernador Salomón Jara Cruz, el enfoque en el desarrollo de infraestructura pública en Oaxaca se erige como un elemento fundamental para el progreso. Netzahualcóyotl Salvatierra López, titular de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), expuso ante la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado la inversión considerable de 3,600 millones de pesos en obras esenciales.

Detalló que durante el 2022, se llevaron a cabo 1,365 proyectos que abarcaron diversas áreas, desde viviendas y educación hasta patrimonio cultural, caminos, agua potable y restauración histórica. Estas iniciativas, ejecutadas por distintas dependencias, dijo, generaron más de 193 mil empleos directos y cerca de 100 mil empleos indirectos, revitalizando así la actividad financiera y económica en la región.

En ese sentido, señaló que la colaboración entre el Gobierno Estatal y el Federal fue crucial para la culminación de proyectos estratégicos y el respaldo a obras complementarias, beneficiando a más de 4 millones de habitantes en todo el estado.

Asimismo, expuso que la aplicación del 100% de los recursos destinados para la obra pública, es un hecho histórico que refleja una gestión centrada en el beneficio directo de las familias y la trasparencia.

La conclusión de obras heredadas de administraciones anteriores no solo denota responsabilidad sino también la voluntad de rectificar y finalizar proyectos emblemáticos, como el Centro Cultural Álvaro Carrillo o el Circuito Interior de la ciudad de Oaxaca, concluyó.

Enero 9, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X