Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Durante el pasado diciembre, se evidenció una disminución del 10% en la afluencia de comensales en el sector gastronómico, según informó Alejandro Rayón, líder de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca.

Rayón vinculó este descenso directamente a la disminución del poder adquisitivo de la población, destacando que la inflación ha llevado a una reducción en la frecuencia de visitas a restaurantes. “Los consumidores, afectados por la inflación, optan por espaciar sus visitas gastronómicas, cambiando de mensual a bimensual”, señaló.

Ante el aumento del 20% en el salario mínimo, el líder de Canirac anunció ajustes en los precios del menú, anticipando un incremento de hasta el 5%. Esta medida busca equilibrar los costos en medio del alza en los insumos, sumado al aumento de precios en bebidas que algunas empresas aplicaron ya en diciembre.

Aseguró que, aunque se prevé un aumento, se mantendrá el esfuerzo por preservar la calidad, y los ajustes serán evidentes a más tardar en febrero.

En el ámbito de los platillos de carne, se anticipa un aumento en los precios, fluctuando entre el 5% y el 8%, en sintonía con las medidas adoptadas en otros segmentos del sector gastronómico.

Enero 11, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X