Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) ha dado un paso significativo al asegurar un presupuesto de más de 82 millones de pesos para el año 2024. Este presupuesto tiene como objetivo potenciar diversas áreas del deporte. Veamos qué trae consigo este financiamiento.

Pipino Isidro Cuevas González, director del INHIDE, detalló que habrá un aumento histórico de 800 mil pesos en las becas para los deportistas de alto rendimiento, prometiendo ser un catalizador para el talento hidalguense.

Es un aplauso a aquellos que llevan el nombre de Hidalgo a lo más alto, medallistas recibirán un estímulo económico de 750 mil pesos, y se destinarán 300 mil pesos para reconocer el Mérito Deportivo.

Los juegos CONADE no se quedan atrás. Habrá un incremento significativo de recursos, 9 millones 300 mil pesos, está destinado a dar más fuerza a las competiciones regionales, macro regionales, nacionales y paranacionales.

La cultura física también se ve beneficiada con un presupuesto de 991 mil 806 pesos. Carreras, eventos escolares y actividades físicas están en el horizonte para combatir el sedentarismo en los estudiantes.

Para el deporte social se prevé 400 mil pesos en reserva para Juegos Nacionales Populares y otros 400 mil para el desarrollo de torneos en barrios y municipios.

Finalmente la infraestructura deportiva también recibe atención. 760 mil 467 pesos para impermeabilizar espacios en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento. Además, un millón 758 mil 160 pesos para mantener y equipar espacios deportivos.

Enero 10, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X