Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Rosa Hdz

En el último fin de semana del 2023, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez inauguraron en Huehuetoca, la “Megafarmacia del Bienestar”. Indicaron que uno de sus objetivos es que todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado e IMSS Bienestar, cuenten con sus medicinas en un tiempo no mayor a 48 horas.

Para ello, la persona deberá tener a la mano su Clave Única de Registro de Población y su receta médica foliada al momento de llamar al teléfono 55 95 00 09 11. Señalaron que los medicamentos serán totalmente gratuitos, incluyendo el costo del envío a cualquier región de México.

El presidente dijo que, este inmueble permitirá mantener la cadena de suministro farmacéutica y será un punto estratégico para distribuir la medicina a cualquier parte del país, como es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Felipe Ángeles, en territorio mexiquense.

Pedro Lohmann, director de Birmex, que es la encargada de la “Megafarmacia del Bienestar”, puntualizó que este inmueble está sobre cinco mil 200 metros cuadrados, con capacidad de suministro oportuno y suficiente. Además de apuntar que el medicamento que busque el o la paciente se buscará su existencia en la misma institución a la que está incorporada en algún punto del país, de no ser así, Birmex buscará si cuenta con ella y se determinará un mecanismo para hacerla llegar al punto donde se requiere.

Enero 2, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X