Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, presentó los programas de apoyo a los trabajadores del campo junto a la Secretaria del Campo, Eugenia Rojano, y el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.

Durante el evento la Maestra Maria Eugenia dio a conocer los programas que se pondrán en marcha con el fin de apoyar a los campesinos, por medio de insumos, infraestructura y el apoyo a mujeres, adultos mayores y jóvenes.

Los programas mencionados fueron:

  • Transformando el campo, que se encargará de la cuestión agrícola, pecuaria agrícola, sanidad e infraestructura.
  • Capacitación y acompañamiento técnico.
  • Rescate por el campo.

La Maestra Delfina mencionó que según los datos proporcionados por el INEGI tras el Censo Agropecuario 2022, 19 de cada 10 personas agropecuarias son mujeres y de ellas 7 de cada 10 son mayores a 45 años.

También, comentó que 1 de cada 5 productores forestales es mujer, 9 de cada 10 son mayores a 45 años y solamente una tercera parte cuenta con estudios de primaria.

“El apoyo del campo también representa la oportunidad de seguir atendiendo las necesidades de los grupos en situación de vulnerabilidad de nuestro país, que son las mujeres y grupos originarios”, expresó la gobernadora.

Febrero 7, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X