La Cruz Roja Estado de México instaló un Centro de Recepción en apoyo a los brigadistas que están combatiendo los incendios que se encuentran activos en diversos municipios de la entidad.
Los insumos que se pueden donar son: suero hidratante, agua de 600 mililitros, leche de 1 litro y barras energéticas así como toallitas humedas, jabón líquido o en barra, cobijas, linternas y baterías.
De igual manera se solicita equipo como palas, picos, moto-sierra, guantes de carnaza, goggles de seguridad, cascos, gorras beisboleras, camel bags y botiquín de primeros auxilios.
Este centro de acopio se encuentra ubicado en la colonia Moderna de la Cruz a un costado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Cabe resaltar que las delegaciones de Cuautitlán México y Lázaro Cárdenas se encuentran apoyando a las y los brigadistas y voluntarios que están combatiendo el siniestro de Jilotzingo brindándoles asistencia médica hospitalaria, hidratación y distribuyen los alimentos donados por los ciudadanos.