En el marco del 33 aniversario de la Junta de Conciliación Agraria del Estado de Oaxaca (JCA), el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la firma de cuatro convenios de paz en materia agraria que abonan a la gobernabilidad de la entidad.
El Mandatario estatal señaló que a través de este organismo el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña ha logrado la firma de 28 convenios, que se traducen en 100 hectáreas de superficie y 193.64 kilómetros lineales en beneficio de 17 mil 861 personas campesinas, en seguimiento al programa de Paz con Justicia y Bienestar para el estado.
Jara Cruz refirió que la JCA fue creada para atender las más de 7.4 millones de hectáreas que son propiedad social, de las cuales, 5.7 millones son tierras comunales y un millón 600 mil de carácter ejidal.
La firma de convenios definitivos corresponde a: Cerro de la Esperanza, Santiago Pinotepa Nacional y el Paso del Jiote, Santa María Huazolotitlán en beneficio de 456 personas campesinas; Ayotzintepec y Miguel Hidalgo, San Juan Bautista Valle Nacional a favor de 194 personas.
En tanto los preventivos se firmaron entre: Cerro la Esperanza y zona federal del Río de la Arena que impactará positivamente a 286 personas y entre Paso del Jiote y zona federal del Río de la Arena a favor de 170 campesinas y campesinos.