La Secretaría de Salud estatal desde hace una semana, activó brigadas de salud para atender a la población afectada por las intensas lluvias registradas en el municipio de Chalco en el Valle de México.
Se han brindado 50 consultas, principalmente por casos de dermatitis; se han otorgado además 38 certificados médicos y hasta el momento se han aplicado un total de 293 vacunas contra tétanos, difteria, neumococo, SRP, Hexavalente, TDPA, VPH y Rotavirus.
Asimismo se han entregado 300 frascos de Albendazol y 30 de plata coloidal, más de 200 medicamentos de Metronidazol suspensión, Amoxicilina con ácido clavulánico suspensión, Metoclopramida, Ibuprofeno suspensión, Dicloxacilina cápsulas, entre otros medicamentos, así como cubrebocas y gel antibacterial.
Dichas acciones se realizan a través de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la cual dispuso de 20 trabajadores, entre médicos, enfermeras y Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS). También, en la zona aledaña se encuentra el Centro de Salud Jardines de Chalco, donde se otorga atención médica a la población que lo requiera.
Finalmente, la dependencia hizo un llamado a la población a no automedicarse y en caso de presentar síntomas es de suma importancia acudir a la unidad médica más cercana para recibir atención y tratamiento oportuno.