El Gobierno del Estado de México, seguirá en las siguientes semanas con la entrega de “Útiles Escolares para el Bienestar” y los “libros de texto gratuitos” para beneficiar a más de 2.8 millones de estudiantes de las más de 15 mil escuelas públicas ubicadas en territorio mexiquense.
Al encabezar la entrega de dichos insumos en escuelas de Chicoloapan y Texcoco, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, reafirmó el compromiso del Gobierno estatal por transformar la educación, bajo la convicción de que cada niña y niño reciba su formación en condiciones de igualdad.
“La educación es un derecho, no un privilegio”, enfatizó el encargado de la política educativa en la entidad. Mencionó que con este espíritu arranca el segundo ciclo escolar de implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), un modelo que coloca a la comunidad en el centro de la educación”, señaló Hernández Espejel durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2024-2025 en el Jardín de Niños Federalizado “Leona Vicario” en Chicoloapan.
El Secretario también asistió a la Escuela Primaria “Centro Escolar Nezahualcóyotl”, ubicada en Texcoco, institución donde la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez estudió y fungió como directora. Entregó útiles escolares y libros de texto gratuitos a una comunidad educativa de casi mil personas, demostrando una vez más el compromiso del gobierno con la calidad educativa.