Alumnos, padres de familia y docentes de la Escuela Primaria “General Vicente Guerrero” construyeron un “ECO-Muro”, para promover la conciencia ambiental y el cuidado del así como abordar las problemáticas locales.
El promotor de educación ambiental y salud, Filiberto Ulises Hinojosa García explicó que “con este proyecto atendemos la problemática que presenta la escuela. Desarrollamos el proyecto basado en la Nueva Escuela Mexicana para lograr que los niños tengan un aprendizaje integral que trascienda a sus comunidades”.
El proyecto inició con la recolección de botellas de plástico de 3 litros de capacidad, posteriormente se eligieron las viables, se lavaron, perforaron y unieron, dando como resultado un muro de 54 botellas que recolectan 162 litros de agua pluvial.
“La conciencia sobre el cuidado del agua no solo se queda aquí en este proyecto, también fomentamos el cambio de hábitos con acciones que hacen la diferencia y las plasmamos en una bitácora con evidencia fotográfica”, aseveró Hinojosa García.
Cabe resaltar que, este esfuerzo no sólo busca solucionar un problema inmediato, sino también fomentar un cambio de hábitos hacia una mayor responsabilidad ambiental.