El Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca anunció que, debido al mal tiempo ocasionado por el paso del huracán John, permanecerá cerrado el ingreso al Nevado de Toluca hasta nuevo aviso.
Este fenómeno meteorológico ha provocado baja visibilidad por neblina densa, lluvias fuertes puntuales y fuertes rachas de viento por lo que existe un alto riesgo de sufrir accidentes y extravíos así como una alta posibilidad de deslaves y derrumbes.
Cabe resaltar que, normalmente, el ingreso al cráter es de martes a domingo en un horario de 8:00 am a 3:00 pm y los días lunes se encuentra cerrado según lo informado por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna.
El Nevado de Toluca, también es conocido por “Xinantécatl”, que en Náhuatl significa “Señor Desnudo” y es un enorme y majestuoso volcán que se levanta en los municipios de Almoloya de Juárez, Amanalco de Becerra, Calimaya, Coatepec Harinas, Temascaltepec, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Toluca, Villa Guerrero y Zinacantepec.
Este se localiza a 43 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Toluca, se llega por la carretera Toluca-Sultepec, pasando el poblado de Raíces con desviación al volcán, recorriendo 18 kilómetros de terracería hasta la cima.