Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Con el objetivo de difundir las cosas buenas que pasan en México, la investigación y talento científico de la nación, en alianza Grupo Siete Noticias y Obsidiana Mx, hemos emprendido este viaje en el maravilloso mundo  de la ciencia y tecnología, Lamán Carranza Ramírez titular de Obsidiana Mx, nos platicó sobre:

“Semillas de la Realidad” es el nombre con el que la revista digital Obsidiana se estará presentando en este mes de julio, el cual nos hablará sobre la conexión entre realidad cotidiana y el mundo de la física de partículas, es así como lo dio a conocer el director general de Obsidiana Lamán Carranza.

Gracias a la construcción de este título por el doctor Luis Flores, que tomó inspiración en los pueblos de habla Náhuatl que con sensibilidad denominan a las partículas elementales como semillas del mundo.

ENTREVISTA:

En esta edición se podrán encontrar artículos y entrevistas donde a través de una exploración profunda de las partículas que conforman todo, se podrá entender lo que somos y lo que nos rodea partiendo desde la composición de nuestro cuerpo, como hasta viajar a los confines del universo y conocer las partículas del cielo que nos rodea. Según lo expresó Lamán Carranza

Para conocer un poco más de lo que encontrarás en esta edición Obsidiana, Laman Carranza Ramírez, nos explica que comprender la física de partículas es fundamental para conocer la materia y sus interacciones que es la base de la comprensión del universo, partiendo desde los watts hasta los leptones y las fuerzas fundamentales que los gobierna.

Esto de ir más allá de la ciencia pura los descubrimientos en física de partículas nos ha dado lugar a tecnologías que cotidianamente son utilizados como internet, rayos X o tomografías, bajo la expertis de Lamán Carranza.

Es por ello que la investigación en este campo da la oportunidad de desarrollar nuevas aplicaciones dentro de áreas como la medicina, la energía y exploración espacial, como a su vez realizar descubrimientos científicos importantes como el Bosón de Higgs que es una fundamental para entender cómo las partículas se adquieren masa “la materia oscura”.

Ante esta explicación Lamán Carranza, director de este proyecto, nos invita a conocer más de este interesante tema que nos envuelve en el descubrimiento del misterio que conforman estas partículas y así a reflexionar sobre nuestra posición en este universo.

Encuentra esta edición a partir del domingo 30 de junio, a través de la página web obsidianadigital.mx

Redacción: Ricardo Zarate.

Julio 1, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.

Secciones