Se dieron a conocer cuáles son las alternativas de los conductores para circular por la Zona Centro, esto ante la construcción de puentes que arrancarán el día de mañana en la calle Vicente Guerrero.
El comandante Víctor Mejía de la coordinación de Seguridad Vial informó que a partir de hoy desde la 8:00 de la mañana se inicia el despliegue del dispositivo de vialidad para iniciar con las desviaciones que permitan a los más de 80 mil conductores que circulan por ese sector, ingresar y salir del Centro Histórico.
“No queremos afectar el tráfico natural de la zona por eso estos cierres son importantes”, dijo el comandante.
Detalló que la obra del paso elevado comenzará a la altura de la calle Rafael Velarde y bajará por Vicente Guerrero y Francisco I. Madero, además de un paso deprimido que va a iniciar en la calle Paso del Norte a la altura de la calle de La Paz e ingresará a la vialidad natural hasta la Vicente Guerrero y Galeana.
Para ello dijo se cerrará la avenida Vicente Guerrero donde converge con la Miguel Hidalgo y solo se permitirá tráfico local hasta la calle Rafael Velarde. En este caso dijo que todos los proveedores de mercancías podrán hacer uso de este acceso.
“Hasta ese punto vamos a poner barreras de concreto y se va a habilitar un doble sentido donde van a poder ingresar a estacionar los vehículos de servicio y regresar por el sentido natural”, explicó.
Además dijo del lado norte que la desviación será por la Ignacio Mejía a la altura de Francisco Villa para orientar el tráfico a la calle Lerdo; del lado oriente se cerrará la calle Paso del Norte a la altura de la calle Dumbol, para orientar el tráfico hacia la calle Libertad y que el conductor regrese nuevamente a la avenida Insurgentes.
El tráfico que se va a orientar desde el lado poniente por la calle Mariscal, también se habilitarán las calles Santos Degollado, Melchor Ocampo, Altamirano, Plomo, Uranio estará debidamente señalizado.
Específico que el tráfico de transporte público va a continuar por la calle Miguel Hidalgo ingrese por la calle Mariscal hacia la Joaquín Terrazas y así continúe su ruta hacia insurgentes y se integre por la calle Insurgentes.