La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informó a los usuarios del JuárezBus que las tarjetas preferenciales deben renovarse una vez al año en los casos de adultos mayores, personas con discapacidad y miembros de pueblos originarios, mientras que los estudiantes deben renovarlas cada ciclo escolar.
La renovación es fundamental para que los usuarios mantengan su acceso al sistema, garantizando que las tarifas preferenciales se utilicen correctamente y que el beneficio se dirija a quienes realmente lo necesitan, evitando el uso indebido de las tarjetas preferenciales.
Personas adultas mayores, con movilidad limitada o pertenecientes a pueblos indígenas deben renovar su tarjeta una vez al año.
En el caso de los estudiantes, este proceso permite verificar que continúan inscritos y activos en una institución educativa:
- Estudiantes de educación básica: la vigencia es de agosto a agosto.
- Estudiantes de nivel medio superior y universitario: la vigencia depende del ciclo escolar (cuatrimestral, trimestral o semestral).
Tarjetas generales, no requieren renovación, ya que no tienen fecha de vencimiento.
Las tarjetas preferenciales se pueden renovar en los Centros de Atención a la Movilidad (CAM), ubicados en Estación Tecnológico, Parque Central, Pueblito Mexicano y en las oficinas de la Dirección de Transporte.
También en las dos unidades móviles CAM Móvil, que se desplazan en distintas zonas de la ciudad para facilitar el acceso a los trámites.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:45 a.m. a 4:00 p.m., y en Parque Central y Estación Tecnológico de lunes a viernes de 08:45 a.m. a 4:00 p.m. Los sábados de 09:00 a.m. a 3:00 p.m.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso de brindar un servicio de transporte de calidad, accesible e inclusivo para las y los juarenses, así como para los grupos vulnerables.