El Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos, realizó un simulacro de evacuación, con el propósito de mejorar la preparación para actuar en caso de presentarse una emergencia o desastre.
Fueron 22 infantes y 30 adultos los que participaron en el primer simulacro del año que lleva a cabo la institución educativa, cumpliendo así con las obligaciones en el tema de seguridad que solicitan Protección Civil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio y el Desarrollo Integral Infantil.
La directora de la estancia, Yossi Yazmín Narváez González, dijo que a las 10:30 de la mañana iniciaron con la dinámica que consistió en encender las alarmas detectoras de humo, para después presionar el botón de pánico, seguido de las instrucciones de la persona encargada del megáfono.
El inmueble se desocupó en 2 minutos; al llegar al punto de reunión se les dio atención por parte de Protección Civil, así como por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ambas direcciones atendiendo el llamado y dando seguimiento al protocolo establecido para estos casos.
Narváez González explicó que una vez en el punto de reunión se efectuó el pase de lista de niñas y niños, continuó con el personal adulto que acudió a laborar, para después corroborar la presencia de aquellos que pudieran estar de visita, ya sea un padre de familia o un proveedor.
La funcionaria comentó que este ejercicio sirve para identificar qué hacer en caso de emergencia.
A su vez, para junto con las y los alumnos, hacer conciencia de la situación y de cómo evitar entrar en pánico y salir en orden para evitar mayores accidentes.
Al respecto de la reacción de las y los infantes ante este evento, Narváez González señaló que todos estaban tranquilos, ya que se les iba explicando lo que estaba sucediendo.
Comentó que el próximo simulacro que se realizará en la institución educativa tendrá lugar en noviembre.