En el segundo listado de este año para remate de autos que se encuentran en los corralones de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) hay mil 574 autos, que sumados a la primera publicación de 609, son 2 mil 183 que se proyecta rematar como chatarra si los dueños no acuden por ellos, este año, de acuerdo con información del Municipio.
La Tesorería Municipal publicó ayer sábado en este medio un edicto de notificación a los propietarios de mil 574 vehículos depositados en los corralones para que pasen por ellos y paguen el monto de adeudos correspondientes en un lapso de 30 días hábiles.
Los autos tienen mínimo cinco años en los corralones, por lo que acumulan adeudos sólo de hospedaje, desde 82 mil pesos hasta 127 mil pesos, al día de la publicación ya que el cobro por día es de 80 pesos.
El 13 de abril se anunció otro edicto de notificación con 609 vehículos.
Una vez que se cumplan las condiciones del Código Administrativo, los autos cuyos dueños no fueron a recogerlos serán rematados por la Tesorería Municipal en julio y agosto próximos, se dio a conocer.
La Tesorería llama a que cualquier persona que acredite la propiedad o que tenga interés legal o jurídico sobre alguno de los bienes muebles, acuda a la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) ubicada en calle Pino Suárez #100, planta baja, con la debida documentación, y a pagar lo que se debe.
A abril pasado en los cinco corralones de la OMEJ estaban depositados 12 mil 547 vehículos, de las cuales 10 mil 72 tienen más de un año en esos espacios.
Los autos ingresan una vez que son remitidos por autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, ya sea por la comisión de alguna falta –como por ejemplo choque–, además por acumulación de multas de Vialidad y por conducir en estado de ebriedad, principalmente.
De las unidades que se encuentran en los corralones, entre el 60 y 65 por ciento están involucradas en alguna investigación de la Fiscalía General del Estado, es decir, porque se está averiguando algún delito, y esos procesos pueden tardar de dos a tres años, indicó anteriormente el director de la OMEJ, Andrés Domínguez Alderete.
Las 12 mil 547 unidades se ubican en los cinco corralones de la OMEJ, los espacios son: Altavista donde hay mil 774 autos; Cereso, mil 876; Pemex, 6 mil 937; Ceresito, 451 y en Forcito hay mil 509, se dio a conocer.