En el Día del Urgenciólogo, la Dirección de Salud extendió un reconocimiento y felicitaciones para todo el personal médico de urgencias, por su dedicación y profesionalismo pues son esenciales para la salud y bienestar de la comunidad.
La doctora Daphne Santana Fernández, encargado de despacho de la dependencia, explicó que los urgenciólogos son especialistas capacitados para actuar rápidamente en situaciones críticas; su trabajo incluye la atención de emergencias médicas, el diagnóstico y tratamiento de condiciones agudas, así como la estabilización de pacientes en situaciones de riesgo vital.
Su labor no solo implica habilidades médicas, sino también empatía y comunicación efectiva, ya que muchas veces deben tranquilizar a pacientes y familiares en momentos de gran angustia, indicó.
“Su capacidad para trabajar en equipo con otros profesionales de la salud garantiza que se brinde una atención integral y de calidad”, mencionó.
El Día del Urgenciólogo se celebra en México el 19 de septiembre para destacar el esfuerzo y dedicación de los especialistas en urgencias médicas, pues esta fecha coincide con el aniversario del terremoto de 1985, cuando muchos urgenciólogos y profesionales de la salud trabajaron incansablemente para salvar vidas y brindar atención en condiciones extremas.