Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

El regreso a clases es y ha sido un dolor de cabeza para los padres de familia por la presión financiera por la que atraviesan cada año con las compras de los útiles escolares de sus hijos. Se estima que el costo por niño alcanzará los 600 dólares o más este 2024.

 

Para mitigar un poco, la Contraloría del Estado de Texas dio el banderazo de arranque de lo que serán las compras del fin de semana anual libre de impuestos (Tax Free Weekend), cuyo monto no debe rebasar los 100 dólares. Se trata de una franquicia fiscal que este año cumple su 25 aniversario.

 

“El fin de semana libre de impuestos de Texas, que elimina el impuesto a las ventas sobre los útiles escolares y la ropa, inicio el viernes 9 y continuará hasta la medianoche del domingo 11 de agosto”, informaron las autoridades a través de un comunicado de prensa.

 

El contralor del Estado, Glenn Haggar, alentó a todos los contribuyentes a apoyar a las empresas de Texas, las cuales estarán saturadas por los consumidores, mientras ahorran dinero en compras libres de impuestos.

 

La franquicia incluye prendas de vestir, calzado, útiles escolares y mochilas, entre otras mercancías durante el fin de semana anual libre de impuestos.

 

Los artículos que califican se pueden comprar en tiendas de Texas, en línea o por catálogo, siempre y cuando los negocios del vendedor sean en Texas.

 

En la mayoría de los casos, no es necesario mostrar un certificado de exención para comprar artículos que califican como libres de impuestos.

 

La exención de impuestos se aplica sólo a los artículos que califican y que compre durante este fin de semana. Los artículos que compre antes o después del fin de semana catalogado libre de impuestos, no califican y no hay reembolso de impuestos disponible.

Agosto 12, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!

X

Cargando

×
X