Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que durante la semana que comprendió del 27 de septiembre al 3 de octubre se logró la detención de 346 personas.
La junta fue coordinada por el encargado del despacho de la dependencia, César Omar Muñoz Morales; se informó que del total de detenidos, 216 fueron por cometer delitos del fuero común, cuatro del federal, 68 por faltas administrativas, además de que se cumplimentaron 58 órdenes de aprehensión.
En esta semana se decomisaron cuatro armas cortas, 29 cartuchos y nueve cargadores, además se logró detener a 19 personas por cometer delitos contra la salud y se aseguraron 66 dosis de droga.
Se logró la detención de seis personas en posesión de vehículos con reporte de robos, fueron asegurados 13 autos con reporte de robo, se detectó uno con placas sobrepuestas y nueve más se aseguraron en actos ilícitos.
Entre los arrestos más importantes que se dieron se encuentran la de Luis Carlos T.C, alías “El Bebé” y a Abraham V.R por el delito de homicidio, ya que son señalados como responsables de asesinar a un hombre en el fraccionamiento Riberas del Bravo.
Al momento de su detención se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, siete cartuchos útiles y 1 cargador.
También se dio el arresto de Lorenzo A. C., de 41 años de edad, por el delito de violación sexual contra un niño de 8 años de edad y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
En esta reunión se contó con la participación de los encargados del despacho del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro; de Protección Civil, Sergio Rodríguez; de la Coordinación de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez y del Sistema de Justicia Cívica, Jorge Salomé Bissuet Galarza.
Además de representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigaciones.