Con el propósito de brindar espacios dignos a la comunidad estudiantil, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó las obras de rehabilitación a los estudiantes de la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca, localizada en la colonia Galeana.
El alcalde destacó que ya se intervinieron 500 escuelas de la ciudad y aseguró que este Gobierno ha invertido más recursos a nivel nacional en instituciones educativas públicas.
Reiteró que seguirá apoyando a los niños y jóvenes, ya que la escuela pública es una gran institución del país y quienes fueron formados en ella tienen la obligación de corresponder.
“Nadie voltea a ver a las escuelas públicas pero nosotros tenemos presente que el tesoro más grande son los niños y jóvenes y el objetivo es darles espacios dignos”, indicó el edil.
Mencionó que el Gobierno Municipal cuenta con menos recursos que los demás órdenes de Gobierno, sin embargo no ha sido un pretexto para no apoyar la educación en Juárez.
La inversión de las obras en la Primaria Fernando Montes de Oca fue por 678 mil 973 pesos y los trabajos consistieron en el resane y pintura general de aulas y del muro perimetral, pintura y señalamiento de rampas y cordones en banquetas, así como resane y pintura de mesas de jardín y de jardineras.
También se rehabilitó y pintó la herrería del barandal perimetral y pasamanos, se llevó a cabo la rehabilitación de baños de niñas y niños, instalación de piso cerámico en aula de medios y trabajos complementarios como el retiro de tres toneladas de basura, escombro y llantas.
El director del plantel, Luis Gerardo López de Anda, agradeció al alcalde porque gracias a estos trabajos la escuela se está transformando y ahora tiene mejor imagen.
Comentó que con el Presupuesto Participativo, las Cruzadas de Educación, entrega de mochilas, campañas, entrega de gel antibacterial, entrega de mesabancos, destilichadero y otras acciones por parte del Municipio, se han beneficiado miles de estudiantes, entre ellos los alumnos de este plantel.
“La gran inversión a la educación repercute de manera positiva a la comunidad. Muchas gracias por el gran apoyo brindado a nuestra escuela”, señaló.
Abril Marely López Ocón, alumna de sexto grado de primaria, agradeció al alcalde y a su equipo de trabajo por el mejoramienro en la escuela, ya que el plantel es su segunda casa y ahora es más bonito.
Las autoridades develaron una placa que muestra las obras que se realizaron en beneficio de la comunidad escolar.
En el evento estuvieron el encargado del despacho de la Coordinación de Infraestructura Educativa del Municipio, Ismael Rueda; el encargado del despacho de la Dirección de Educación Municipal, Guillermo Alvídrez Olivas; la subdirectora del plantel, Karina Verónica Biscarra Caraveo y Guadalupe Orozco Silva, integrante de la sociedad de padres de familia.