Fernando Carbajal, presidente de Onexpo consideró que no hay flujo de automovilistas que exclusivamente vayan a cargar gasolina en El Paso, debido a las líneas que se registran en los cruces fronterizos.
“La mayoría es la gente que tiene que ir al Paso, obviamente, que la gente vaya, especialmente vaya a echar gasolina, no, por las líneas”, dijo Carbajal.
Mencionó que a veces se siente una baja en el consumo del combustible, pero en las estaciones que se encuentran cerca de los cruces fronterizos.
“Las estaciones que están cerca del puente son las que sufren las bajas, cuanto está un poquito más barata allá”, mencionó.
“Ahorita todavía no se percibe una diferencia. Depende de los precios que pongan ellos en su grupo”, agregó.
“En ellas repercute, porque la gente sí va para allá, ya no es de que vamos a echar aquí para ir a El Paso”, comentó.
En recorrido realizado, el costo de la gasolina magna y regular se encuentra en 17.99 y 18.39 pesos el litro en diferentes estaciones.
“Yo la tengo a 17.90 pesos, es el promedio, más o menos, estábamos entre los 17.00 pesos, el fin de semana subió como 55 centavos y ya no ha bajado, posiblemente mañana viernes (hoy) nos dé un bajón”, mencionó.
Con respecto a si influye el costo del dólar para que la gente decida ir a poner gasolina, Carbajal dijo “ahorita el que va a comprar dólares le cuesta 17.00 pesos, ya no es igual, lo venden a 16.00 y comprarlo a 17.00, no le sale, es más o menos calcular el precio a los 17.00 pesos del dólar, para que tú puedas ir a El Paso y comprar el combustible”.