Las sucursales del Banco del Bienestar en la ciudad y el Oratorio Salesiano Lupita servirán como módulos de registro del operativo de incorporación a la pensión del adulto mayor que inicia hoy.
De acuerdo con el anuncio de la Secretaría del Bienestar, las personas que cumplen 65 años o más en julio y agosto deberán acudir a una de las cinco sucursales de la central bancaria federal en esta frontera, ubicadas en la calle Ramón Corona 137, Enrique Pinocelli 8881, Acolhuas 3180, calle Mariscal sin número y Vicente Guerrero 8840. Además se habilitó el Oratorio Salesiano Lupita ubicado en la calle Oaxaca 1015 en la colonia Manuel Morelos 3.
Para brindar mejor atención, el registro se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor.
Este lunes, se atenderá únicamente a los adultos mayores cuya letra inicial de su apellido paterno sea A, B y C, indica el calendario oficial de la dependencia.
A los beneficiarios de estas mismas letras también se les atenderá el día 26 de agosto.
Luego el calendario de atención a las incorporaciones al programa se dará de la siguiente manera: Las letras de inicio D, E, F, G, H los días 20 y 27; I, J, K, L, M los 21, 28; N, Ñ, O, P, Q, R los 22 y 29 y las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z los días 23 y 30 de agosto.
Además se atenderá a personas de todas las letras los días 24 y 31.
Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un número telefónico de contacto celular y de casa.
“Particularmente en Juárez hay un padrón de 117 mil 294 adultos mayores adheridos al programa; en el estado es de 370 mil 909 que con esta incorporación estos números se verán impactados hacia el alza”, apuntó Rafael Mata Márquez, encargado del despacho de la delegación de Bienestar en el estado de Chihuahua.
El pasado 17 de julio concluyó el período de dispersión de los programas asistenciales del Gobierno federal con el depósito bancario a los beneficiarios de la pensión al adulto mayor.
Después de completar el pago del bimestre julio-agosto, los derechohabientes pueden esperar los siguientes depósitos en septiembre y noviembre. Estos pagos están destinados a cubrir los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, asegurando que el apoyo continúe fluyendo hacia el fin del año.