La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inició las actividades académicas de octubre con la inauguración del Congreso Médico Estudiantil, que además celebra un cuarto de siglo llevándose a cabo únicamente por estudiantes del programa de Médico Cirujano de esta institución.
El objetivo central de esta edición, que se desarrollará del 1 al 3 de octubre, es promover la comprensión integral y actualizada del síndrome cardionefrometabólico mediante la interacción multidisciplinaria entre estudiantes y profesionales de la salud.
Jessica Sifuentes y Valeria García, presidentas del comité organizador, destacaron la importancia de este congreso como una plataforma clave para la preparación de los futuros médicos, subrayando la relevancia de adaptarse a los avances tecnológicos y científicos en la medicina moderna.
Por su parte, el rector de esta casa de estudios, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar agradeció el esfuerzo de los organizadores y reafirmó el compromiso de la Universidad con la educación de calidad.
Durante la ceremonia de apertura, el rector Camargo recibió simbólicamente una bata y un estetoscopio, en reconocimiento a su apoyo incondicional al programa de Médico Cirujano, así como a la elaboración del Congreso Médico Estudiantil.
En este evento académico se llevarán a cabo conferencias, talleres y mesas redondas.