Estas condiciones climáticas son generadas por un sistema frontal que provocará fuertes ráfagas de viento superiores a los 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) sobre San Francisco de Conchos, Camargo, Allende, Chihuahua, Santa Isabel, Aquiles Serdán, Valle de Zaragoza, Parral, López, La Cruz y Jiménez.
Se registró el viernes con la cifra máxima de 31° en la temperatura para la ciudad de Chihuahua y se estimó un alcance los 37°C, mientras que en Jiménez se esperan máximas de 38°C.
En los municipios de Camargo, Delicias, Ojinaga y Chínipas, el termómetro puede oscilar entre los 39 a 41 °C y para la región serrana los valores máximos serán de 26 a 32 °C.
Asimismo, se espera que durante el sábado 1 y domingo 2 de junio, la temperatura se mantenga con valores superiores a los 37 grados en gran parte del estado, con temperaturas máximas de 37 a 38 °C en la ciudad de Chihuahua, mientras que en la zona fronteriza llegará a los 37 °C.
En Ojinaga y Chínipas se prevén las temperaturas más altas por la tarde en todo el estado, durante este fin de semana y en la región centro sur, los valores irán desde los 39 a 40 °C.
Ante estas condiciones, la dependencia estatal sugiere a la población evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, para prevenir quemaduras en la piel. Además, se recomienda el uso de protector solar de alto espectro, así como ropa de colores claros y manga larga, sombrero o sombrilla.
La dependencia exhortó además, a no dejar a personas o mascotas dentro de un vehículo, ya que en su interior se incrementa aún más la temperatura, con posibilidades de provocar un golpe de calor y causar graves afectaciones a la salud.
La CEPC reiteró que es importante generar conciencia propia y en la familia, para atender las recomendaciones que emiten las autoridades durante las altas temperaturas. En caso de alguna emergencia comunicarse al 9-1-1.